Mi opinión personal de la biblia

Que opinan ustedes?:  en la biblia cada vez que la palabra "jehova" sale a flote es refiendose a genocidios, muertes y todo lo que tiene que ver con venganza: en "2 reyes 2:23-24", jehova envia osos a matar niños, en números 16:41-49 asesinó bebes y niños egipcios; en génesis 38:1-10 mato a un hombre por no querer tener hijo con su cuñada; en génesis 22:1-12 ordena a abraham matar a su propio hijo, en jueces 14:1-19 le otorga poderes a sanson para que mate a otros, en levítico 21:17-24, odia a la gente fea y anormal


odia ??? xd en primer lugar...debemos ser más críticos y sabios respecto a los escritos bíblicos, estos están escritos en un idioma que no es traducible por ningún lenguaje que conozcamos.la torah está escrita con letras hebreas(vale decir sin vocales) y  sin puntos ni espacio. Sólo en la primera palabra "bereshit" ("en el comienzo") ya puedes sacar múltiples niveles de comprensión estudiando letra por letra, leyendo con distintas vocales, permutando y separando. Ejemplos "bet reshit" 2 comienzos, "brit esh" alianza de fuego, "bara shit" creó 6, "shabbat rei" espejo de shabbat.

No es traducible, no lo puedes leer sólo así y quedarte con una versión abrumadora. Aquí una explicación del maestro.
Ro siadetambién  las enseñanzas de jesús son una traducción y en ningún momento se mal interpretan  jesús generalmente habla de amor
A que te refieres con que no hay malas interpretaciones? está lleno de interpretaciones adversas y distintas iglesias.
Estoy de acuerdo que las traducciones tienen errores pero cuando lees a jesús traducido  por las mismas personas que tradujeron a jehová te das cuenta que estas mismas personas que tradujeron hablan claramente de jesús y de jehová diferentemente

Por esos jesus decia diferenciandoce de los judios 'ustedes hacen las obras de su padre el diablo ".
Si tengo la respuesta a tu pregunta. Jehová no es el dios absoluto, jehová también se lo llamó yahvé en el antiguo testamento y como muy bien dijiste hizo muchas cosas malas. En mi opinión es una entidad extraterrestre posiblemente annunaki, que ante la ignorancia de la gente en esa epoca, se presentó como un falso dios. Luego eligió un pueblo para continuar su legado, los judíos. Hoy en día los judíos iluminatis manejan todo el mundo. Las pruebas estan mas que claras. Por otra parte creo que existe dios, es el padre que nos enseño jesús, que nada tiene que ver con la tiranía de yahvé jehová

Un dios que le gusta el olor a carne y los sacrificios que si se volviera a presentar como dios nos tragariamos el cuento.

Lucio simonelli ¿es por eso que muchos somos semejantes a jehová? heredamos?
El planteo que has hecho,  con algunos cambios es posiblemente el mas probable. La gran distancia que existe entre el mensaje de jesús en el segundo  testamento y el primer testamento,  deja ver, además por la descripción de elementos extraños,  que, el dios que aparece en el primer libro,  no es dios. El segundo libro está plagado de amor mientras  que el primero muestra un dios  caprichoso,  exigente al que hay que temer.dios no tiene hijos preferidos en su creación. El principio de fractalidad  me señala que jamás hubiese negado la sabiduría  y una larga vida a su hijo,  el hombre. Además,  el primer testamento es un libro histórico  redactado por muchos autores.me eduque en un colegio católico. Luego estudié para pastor protestante.  o sea,  estudié  la biblia. Las religiones nos ponen un dios fabricado a medida. Toda religión que mate otro hombre en nombre de dios , es una mentira.


Deja de distorcionar el mensaje pedazo de apostata, la gente fea no puede ser buena, aquellos de buen semblante son de buen corazon y esos cuentan con la aprobacion.

La biblia debería ser el nuevo testamento y los textos apócrifos, el resto es adoración a enlil y repudio a enki. Lo importante es:y sabe bien que yo soy diosy sabe bien que tú tambiény tú, y tú...


No soy religioso de hecho creo que dios es una teoría sin fundamentos científicos, sn embargo he estuadiado teosofía y teología, mi conclusión es que jehova y dios son difereentes seres, jehova es como un ser alienígena que visitó la tierra al darse cuenta de su dominio ante los humanos no controlo su soberbia y se volvió un ser malo. Dios por otra parte es una teoría muy probable fundada por el maestro jesucristo. Nadie es dueño de la verdad absoluta, solo tenemos teorías no hay ninguna ley que pruebe la real existencia de un dios e inclusive tiene bases mas sólidas la generación espontánea o la evolución de las especies.

Edwin julio castro todo depende del punto de vista del observador, la realidad la creamos cada uno. A que te refieres con que no pertenezco a esta creación, entienda puede inclusive que nuestra creación simplemente sea creada desde el punto de vista de un observador al cual nunca vamos a tener acceso y la creación de nuestro observador de otro por encima y así sucesivamente.
Estas hablando subjetivamente por eso hablas de realidad, y de diferentes puntos de vista;  yo hablo objetivamente de la verdad y esta no tiene varios puntos de vista, pues existe una sola verdad y no es creada, pues ella es la creadora de todo lo que existe físicamente. Asi soy asi llegue.
Edwin julio castro nadie es dueño de la verdad absoluta, tu dices que dices la verdad pero no es cierto es relativa y sigue siendo subjetiva al igual que la de cualquier.
Jajaja. Como le faltas el respeto a la única verdad absoluta, el que tu no tengas ni idea que es la verdad absoluta, no generalizes,  porque el que tu seas ignorante no creas que ni digas que todos son ignorantes, pues tu realidad es subjetiva, y mi verdad es objetiva. Eduquese y respete para que lo respeten. He dicho. Asi soy, asi llegue.
Después de estudiar la tora eso no existe en ella d-os no tiene nombre ,ni figura solo se refieren como el poderoso. .

En la religión judía no existe ese tal dios. Que puedo hacer yo eso es del cristianismo y catolicismo
Pues no debe ser tan malo como dicen .ya q aquí se habla de q volvemos a vivir nuevamente para servir a sus planes.o en todo caso solo estaba salvando vidas de la servidumbre extraterrestre !!hay q ser mas abiertos a la vida .la biblia son transcritos q pasan de mano a mano y q es hecha de relatos de hombres.hasta la fecha no nesecitamos como de nadie para seguir odiando matando .etc etc.la culpa no la tiene dios nosotros tenemos a dios adentro pero no lo dejamos trabajar en nuestros corazónes.preferimos explicaciones externas por q no nos creemos dignos de tener un ser de luz vivo en nosotros.y nunca lo dejamos fluir.

''antiguo''testamento significa eso mismo,ya no tiene fundamento creer en él,como dijo jesús seria mezclar vino nuevo en odres viejos,el dios externo ya no existe,ahora hay que buscarlo en nuestro interior.
Pues sera por jeoba es una entidad oskurs q se alimenta d sangre

La escribieron los judios, obviamente tenía que haber sangre
Jehova el creador de aquellos que les gusta matar a sus hermanos(israel a palestina) aquellos que disfrutan de someter a otros(ee.uu al medio oriente) muchos de esos asesinatos descritos en la biblia eran rituales, asesinatos masivos rituales(guerras mundiales, revoluciones, atentados terroristas), clarisimo..evidentemente jehova es el dios de los judios, illuminatis, masones, pero no es el verdadero dios, se dice que ese jehova nos hizo a su imagen y semejanza refiriendose a sus descendientes....

Jehová es un hdp, un genocida malvado, el no es dios, no le tengan miedo el no tiene ningún poder sobre la humanidad, el utiliza el miedo cómo arma para controlar. No teman ya pronto acabará su reynado.
Tengo informacion que hace muchos ańos lo capturaron los pleyadianos ,eso lo dijo el contactado alan loranka y tambien melo dijo el contactado erich gonzalez valderas
No lo sabia, pero que bueno que así sea; lo que si sé es que ya ván a venir a liberar la tierra, por eso los reptilianos andan alarmando que es una invasión alienígena, cuando en realidad vienen contra ellos.
En serio nadie piensa lo evidente ...teorias como la de la relatividad ...energia nuclear... Series de tv como la del doctor whu y lost ..está muy claro solo  hay q codificar un mensaje alto y claro ...estomos siendo visitados por entidades humanas de un futuro lejano ...q estan plantando su legado.   su propio destino en esta sociedad los et dioses solo son figurantes... De un proyecto muy mayor  .. Solo tratan de corregir errores del pasado haciendolos pasar por deseos de un dios....   osea creando desprestigio ..hacia sus propas obras ... Por q creeis q los profetas de la antigüedad recibían datos de esta epoca modificados ..esplicacion simple las modificasiones sobre un mismo echo son variantes cuantificables de los actos de estos seres  (viajeros)...el paraiso ...o infierno solo son variantes.... De una misma ecuación  ...por eso el intetes de estos seres en redirigir conciencias. . Para crear principios de incertidubte ( nuevas vias) hacia la deseada nueva sion ..yabhe ..y el mismo jesus podrian como se dice ser padre e hijos ya q la clonacion en el tiempo q se corresponda y la posterior implantación de la conciencia en este podría ser el metodo en q estos seres se desplazan(espiritu santo) conciencia y conocimiento ...eh de esto va matrix...de un error humano creando la ia..q finalmente los destruye..fin..asta la próxima..❓❓⁉
Disculpen los religiosos, todo lo degenerado del ser humano que cree en un dios, lo aprendí con ese famoso libro. Vean al buen rey david ( invento a los cornudos), onan ( el primer masturbador), lob y sus hijas...etc. Da para pensar en la existencia de un dios justo y que sabe todo nuestros pensamientos.
Creer que david fue el primer adúltero y onan el primer masturbador ...es vomobcreer que antes de, ellos no existia el sexo... Pecaminoso y ellos lo inventaron....   a causa de, estas cosas los, judios, tenian leyes y, estatutos y dias sagrados.... Siempre pendientes del castigo si violaban la ley mosaica
Si en verdad la gente no sabe quién es ese dios es un perverso un psicopata un demente  pero solo algunos se dan cuenta tienen razón los que dicen que lucifer le quedo chico a jehova creo que hasta hitler quedo como una zapatilla al lado del sanguinario de jehova. El que diga que no... Que se lea todo el antiguo testamento de cabo a rabo.
Era un extraterestre de raza draconuana que se hizo pazar por el dios unico hizo atrosidades
Dice alan loranka que lo capturaron los pleyadianos y se lo llevaron a otro planeta
Pero si lucifer no tiene nada de malo, lo único que hizo fué darle el conocimiento al hombre, lo malo de él es, que es reptiliano igual que jehová, las religiones lo satanizaron. Igual hitler lo único que hizo fué defender a su pueblo de la lacra sionista, persigió y encarceló y embargó bienes a los usureros de la familia rostdchil, ese fué su gran pecado para que lo satanizaran; lo del holocausto judío fué puro cuento para hacerse las victimas y manipular a la humanidad mientras se siguen adueñando del planeta. La biblia puro cuento creado por los judíos para manipular a la humanidad. Aquí los únicos malos es el malvado jehová y su pueblo elegido los judíos.
Elizabeth melendres martinez, nadia villegas, vianey gonzález, jean carlos dimas araujo, dani pita, cesar a larez m es muy importante esta publicacion

Siempre he pensado que no es el mismo dios de amor y compasión del.q habló jesus

Bien por ti! te diste cuenta. El propio jesús trato de serpientes a los que despues lo mandaron a arrestar y crucificar.
Exactamente x algo el dijo q nadie conocía al padre sino el hijo y nadie conocía al hijo sino el padre ... Y q nadie le a visto a dios ...
Cierto, jehová no es dios, al verdadero dios nadie lo ha visto ni jesús mismo lo ha visto. Y este hdp siempre platicaba con moises cara a cara.

Chin que fuerte, ese es el tipo de poder que buscan los poderosos del sistema actual gente matando gente y otros que se la crean mejor... Sembremos arbolitos y punto

Ezequiel 18 explica claramente cómo funciona eso. Jehová (cristo en su estado premortal y dios de israel) ama a su pueblo y lo protege y bendice. Ahora bien, así como un padre castiga a su hijo por amor, dios castigaba a su pueblo cuando se alejaba de él. La diferencia entre el antiguo testamento y el nuevo testamento es que la ley que jehová dio al pueblo de israel era una ley de prácticas y ceremonias físicas (ya que eran un pueblo duro, tardo de acordarse de su dios), y el castigo a la desobediencia en el antiguo era la muerte literalmente, muerte física. En cambio, lo que cristo enseña es una nueva ley, una ley mayor, menos literal y más espiritual. El castigo a desobedecer esta ley era, por lo tanto, una muerte espiritual, un alejamiento del objetivo de esas personas de su objetivo, volver a vivir con dios. Es por eso que hay menos muertes en el nuevo testamento.y aquí hay algunas otras escrituras que muestran que jehová tenía un gran amor hacia la gente, y no era puro odio.josué 1:5-92 crónicas 15:15ezequiel 36:27-30daniel 6:20-23isaías 40:28-31éxodo 19:5-6y eso..🌞
Opino que es como un rollo de papel de baño.  nomás que plano
Según las reglas del grupo no se permiten groserías  hay otras maneras de expresar. Gracias att:la administración

Mira lidia. Si lees otros libros conocerás muchas cosas más.  qué si tienes mente abierta seguirás investigando. Y... Conocerás no una sino más bien muchas verdades. Anímate, el camino es arduo, largo, difícil, y angosto. Pero es mucho mejor que vivir en el engaño. Ah se me olvidaba. Es fascinante!!! :-)

Estoy seguro de que sios excite pero de que excita estoy seguro de que no es un gran hombre con melenas

Es sencillo por que sencillamente jehová no es dios, digamos que jehová es la parte comercial de todo esto por que jehová es el resultado de intereses personales desde tiempos inmemorables, investiga el concilio de niscea y ve lo que pasó incluso el mismo maestro jesús hace una distinción a los judíos diciéndoles vuestro padre (jehova) mi padre (dios) claramente jehová no es dios pues es un asesino carnicero y vengativo y se hecho te condena si no lo obedeces y está es una buena forma de las religiones por tenerte esclavizado cuando el verdadero dios te da toda la libertad incluso permite que te equivoques para que aprendas de la vida, dios no tiene nombre ni es una persona, no lo busques fuera de ti empieza por buscarlo dentro de ti conociendote a ti mism@ cuando eso pase te darás cuenta que hay un dios creador y que está en todas partes pero más latente esta dentro de ti buscalo y verás que no tiene nada que ver con ese dios jehová, hay un dicho que me encanta: debes parecerles difícil a aquellos que han tomado la autoridad como verdad en lugar de la verdad como autoridad
Jehová o javé, son el mismo delincuente impostor, que necesita adoración y sacrificios.

Jehova es enlil, el gran impostor y el creador de esta matrix carcel

Jehova es el dios falso que adora esta humanidad y si no lo sabes es porque jamás leíste el antiguo testamento o tu sacerdote o pastor te dio la versión equivocada.

Entradas populares de este blog

El hombre realmente llegó a la luna?

¿La tercera temporada de Rick y Morty es tan buena?

Los que se rebelaron contra los Anunnaki y el origen de la humanidad